El campeón del primer oro olímpico de la historia de Georgia es detenido por sospechas de asesinato

0
102

Zurab Zviadauri, el judoka que logró la primera medalla de oro de Georgia en unos Juegos Olímpicos, ha sido detenido este martes por ser sospechoso de participar en un asesinato múltiple, según han informado fuentes gubernamentales del país.

El ex atleta, de 40 años, y otro individuo no identificado fueron arrestados tras verse involucrados en una rencilla doméstica que desencadenó un tiroteo. En la nota difundida por el Ministerio del Interior señaló a Zviadauri y a su acompañante como autores del tiroteo que dejó tres fallecidos en la localidad Tsinandali, a unos 95 kilómetros a este de Tiflis, capital del país.

El campeón olímpico se colgó el oro en la cita olímpica de Atenas 2004, participando en la disciplina de judo -90 kilos. Tras abandonar la élite deportiva se introdujo en la política, formando parte del Parlamento entre 2012 y 2016 como diputado del partido Sueño Georgiano, entidad de centro izquierda fundada por el empresario multimillonario Bidzina Ivanishvili. Ahora, el artífice de la primera victoria olímpica de Georgia podría enfrentarse a una pena de 15 años de cárcel en caso de ser declarado culpable de asesinato.

El legado del judoka que logró el primer metal de oro de la historia del país desde su independencia de la Unión Soviética sigue vivo, pues un ahijado de la leyenda georgiana del tatami Lasha Bekauri, logró repetir la gesta de Zviadauri en su misma categoría durante estos Juegos de Tokio 2020.

Georgia, que fraguó su independencia en 1991, debutó bajo bandera propia en los Juegos de Atlanta 96, en los que obtuvo dos bronces. En Sydney lograría aumentar su colección de bronces con seis y en Atenas subirían por primera vez al primer y segundo escalón del podio, logrando dos oros y dos platas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 + 7 =