El campeón olímpico de escalada critica la falta de instalaciones en plena polémica olímpica de Madrid 2036

0
37

Alberto Ginés fue una de las grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio al ganar la medalla de oro en escalada deportiva. El español se convirtió en una de las sensaciones de la delegación y ha ganado mucha popularidad por la naturalidad que derrocha en redes sociales. Una plataforma que también ha utilizado para quejarse por la falta de instalaciones para entrenar en nuestro país.

“Que desmotivación más grande entrenar en España”, publicó Alberto Ginés en su cuenta personal de Twitter. No es la primera vez que el escalador habla abiertamente sobre lo complicado que resulta encontrar instalaciones a la altura de sus exigencias en el país, con la diferencia de que en esta ocasión lo hace justo cuando Madrid debate si presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2036.

Ya después de conseguir el oro en Tokio 2020, Ginés admitió que el factor suerte había sido muy importante, ya que varios de sus rivales contaban con mejor preparación que él. Precisamente confesó que uno de sus mejores momentos como escalador fue poder entrenar con nombres de peso como Adam Ondra. “En 2019, antes del preolímpico, Adam Ondra me invitó a entrenar con él en su casa y fue como vivir el sueño de un chaval que entrena con su ídolo. Lo agradecí muchísimo”, explicó el español.

De cara a París 2024, Ginés reclama un poco más de mimo. “Necesito con urgencia unas instalaciones de bloque de primer nivel en el CAR de Sant Cugat para poder preparar esta disciplina muy a fondo“, comentó, haciendo alusión al hecho de que se necesitan más rocódromos. “Una iniciativa privada no sacaría rédito de semejante inversión. Un rocódromo de alto rendimiento no sirve para el público normal. Necesitamos una subvención pública”, continuó. “La ausencia de infraestructuras en España nos obliga a un peregrinaje agotador: es cansancio y pérdida de tiempo en reposo“.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno × dos =