El Campo de Gibraltar solo recibirá 9 médicos de los 149 profesionales que el SAS contratará para la provincia

0
148

No parece que se vayan a cubrir todas las necesidades, que son muchas, en relación a la falta de especialistas en el conjunto del Campo de Gibraltar y en particular en Algeciras, y es que el SAS ha anunciado la contratación de 149 profesionales para incrementar las plantillas de los centros de Atención Primaria en la provincia de Cádiz, de los cuales solo 9 médicos llegarán a la comarca.

En concreto, al Campo de Gibraltar van a llegar 34 profesionales entre los meses de octubre y noviembre (9 médicos, 15 enfermeras, 2 fisioterapeutas, 6 auxiliares administrativos, 1 trabajador social, 1 técnico especialista).

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, ha dado a conocer hoy los detalles de esta oferta en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por gerentes de la provincia.

Herrera ha señalado que de las 149 contrataciones, 64 corresponden a profesionales de Enfermería;  35 a médicos de familia; 21 a auxiliares administrativos; 12 a fisioterapeutas; 6 a técnicos sanitarios; 5 a trabajadores sociales; 2 a pediatría; otras 2 a celadores conductores; 1 a matrona; y 1 a auxiliar de enfermería. Como ha apuntado el delegado, estas nuevas contrataciones son “una oferta de empleo sin precedentes” y supondrán un incremento del 4,5% en la dotación de personal de Atención Primaria en la provincia.

Por áreas, el Área Sanitaria Norte de Cádiz recibirá 61 profesionales (16 médicos, 25 enfermeras, 5 fisioterapeutas, 2 trabajadores sociales, 4 técnicos, 8 auxiliares administrativos y 1 pediatra);  y el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, 54 (10 médicos, 1 pediatra, 24 enfermeras, 1 matrona, 5 fisioterapeutas, 2 trabajadores sociales, 2 celadores, 1 técnico, 1 auxiliar de enfermería y 7 auxiliares administrativos).

El número de contratos y la distribución de los mismos, según el SAS, se ajustan al análisis pormenorizado de la población asignada a cada centro de salud, teniendo un importante peso el grado de complejidad de cada paciente, su morbilidad y su contexto sociosanitario. Asimismo, se han tenido en cuenta las necesidades que vienen trasladando las distintas sociedades científicas, los colegios profesionales, las organizaciones sindicales y los grupos de trabajo de profesionales de la sanidad pública andaluza que han colaborado en la Estrategia de Renovación de Atención Primaria.

Los contratos de estos 149 profesionales serán de larga duración y en los casos donde haya plaza vacante, se ofrecerá una interinidad. El delegado ha apuntado que “medidas como éstas demuestran que el Gobierno andaluz apuesta decididamente por el empleo público de calidad y por una sanidad con recursos adecuados a sus necesidades”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 + 3 =