El catamarán de la Bahía de Cádiz y el autobús urbano del Campo de Gibraltar, líderes en aumento de usuario

0
219

EUROPA PRESS

  • CÁDIZ, 5 (EUROPA PRESS)

[Sevilla] Fwd: Np Consorcios

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha destacado el aumento de la demanda del servicio marítimo, que ha crecido más de un 15 por ciento en sus dos líneas metropolitanas que conectan por barco Cádiz con El Puerto de Santa María y Rota mientras que en el caso del Campo de Gibraltar resalta el incremento en más de un mil por cien de los usuarios del autobús urbano gracias a la incorporación del sistema de transporte de La Línea y el nuevo operador de San Roque.

En una nota, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha cifrado en 2,6 millones los usuarios del primer semestre del año con un incremento del 3,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2018 en referencia a la Bahía de Cádiz. Por su parte, en el Campo de Gibraltar se ha contabilizado 643.249 usuarios, lo que supone un incremento del 7,6 por ciento respecto a la misma fecha del año pasado.

De estas cifras, ha destacado el aumento en 60.000 usuarios en las líneas de autobuses interurbanos y, sobre todo, la demanda del servicio marítimo de la Bahía de Cádiz, que ha crecido más de un 15 por ciento en sus dos líneas metropolitanas, que conectan por barco Cádiz con El Puerto de Santa María y Rota.

Por su parte, los servicios de transporte del Campo de Gibraltar han subrayado el incremento de casi 20.000 pasajeros en autobuses interurbanos pero, sobre todo, el incremento del 1.023 por ciento de los usuarios de los autobuses urbanos, que han pasado de los 2.487 acumulados entre enero y junio de 2018 a los 27.993 del primer semestre de este año.

Por último, tanto en la Bahía de Cádiz como en el Campo de Gibraltar se ha producido un ascenso de la tarjetas del consorcio, con 174.833 y 38.341 usuarios y representando un aumento del 11 y 12,4 por ciento respectivamente.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos + seis =