El centro de salud de Camposoto tendrá una veintena de consultas, pediatría, cirugía menor y odontología

0
107

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que ya está agilizando los trámites de la licencia de obra para que la Consejería de Salud pueda ejecutar las obras, que cuenta con un presupuesto de algo más de 2,7 millones de euros para terminar la construcción de este edificio de dos plantas que tendrá una superficie construida de más de 2.400 metros cuadrados, incluyendo el edificio principal y la zona de aparcamientos en superficie.

El Consistorio ha recordado que para poder aprobar y redactar este proyecto fue necesario que el distrito sanitario elaborara un nuevo plan funcional para el centro de salud, que se adaptara a las necesidades sanitarias actuales del municipio y que, sobre todo, diera respuesta a las demandas de una de las zonas más pobladas de la localidad, con alrededor de 25.000 habitantes.

Ese plan funcional fue concluido y presentado en el mes de abril de 2018, e incluye aspectos como el número de profesionales, la cartera de servicios, todo lo que se adapte a las necesidades sanitarias de San Fernando actualmente.

De esta forma, el nuevo centro de salud de Camposoto va a contar con una veintena de consultas con sus correspondientes salas de espera, entre las que destacan las 15 de adultos y dos de pediatría para Atención Primaria, además de sala de emergencias, salas de extracciones y procedimientos diagnósticos, sala de lactancia, una sala polivalente, área de cirugía menor (consulta y sala), área de gabinete odontológico (sala y consulta), área de rehabilitación y fisioterapia (sala de fisioterapia, sala de electroterapia, sala de onda corta, consulta de rehabilitación, consulta de fisioterapia o vestuarios).

El edificio contará también con las habituales zonas de dirección, administración y despachos, salas de estar del personal, zonas de servicios e incluso biblioteca y sala de docencia y zona de educación sanitaria. Además, contará con dos patios o espacios interiores y un aparcamiento en superficie.

Por su parte, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha confiado en que “ahora se licite con la máxima celeridad este proyecto y que cuanto antes se empiece a ver la ejecución de este ansiado centro de salud”.”Justo en estos momentos en los que nos encontramos, inmersos en una grave crisis sanitaria como la del coronavirus, se ha puesto más de relieve que nunca la necesidad de contar con una Atención Primaria fuerte, que atienda a la ciudadanía en primera instancia, y que desatasque las urgencias y los hospitales de nuestro entorno”, ha añadido.

En este sentido, ha incidido que “para eso, es fundamental que la Junta de Andalucía no dilate los plazos y que las obras para terminar este centro de salud, y luego su posterior dotación, no se alarguen”. “La zona de Camposoto, una de las más pobladas de la ciudad, tiene necesidad de estos servicios sanitarios, y después de años de reivindicación los vecinos y vecinas ven cómo su deseo está un poco más cerca”, ha concluido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 × cuatro =