El checo Davil Vencl bate el récord del mundo en buceo en apnea bajo hielo

0
121

Pau Gasol ya es, oficialmente, jugador del FC Barcelona a todos los efectos. Después de que desde el club se filtrara a los medios que el acuerdo estaba hecho, con su consecuente enfado, ha sido él mismo quien ha anunciado la noticia en las redes sociales, con un mensaje en castellano, inglés y catalán.

“Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición. Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto. Quiero dar las gracias al Barça y al cuarpo técnico que ha hecho posible mi incorporación”, firma Gasol, junto a una foto con la equipación culé.

El objetivo de Gasol es ponerse en forma de nuevo tras un calvario por la lesión por estrés en su pie que le ha dejado sin jugar casi dos años. El de Sant Boi quiere poner el broche en su carrera deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio (si se disputan), pero para ello tiene que estar recuperado al 100%.

De hecho, como él mismo apunta en su carta, aún no está preparado para incorporarse inmediatamente a la disciplina de Saras Jasikevicius, con quien compartió vestuario y títulos (ganaron una Liga ACB y una Copa del Rey) hace 20 años.

Aunque desde muy joven perteneció a la cantera, Gasol sólo jugó en el primer equipo del Barcelona entre 1999 y 2001, tiempo suficiente para ganar dos ligas y una Copa. La gran joya del baloncesto español pronto llamó la atención de la NBA y fue elegido con el número 3 en el draft de 2001 para incorporarse a Memphis Grizzlies. El resto, historia del deporte: 18 temporadas en la NBA, 1362 partidos, dos anillos de campeón con Los Angeles Lakers y seis participaciones en el All-Star.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos × cinco =