El Clúster Turístico de Jerez, la Real Escuela y el Ayuntamiento acuerdan medidas para atraer visitantes a Jerez

0
85

Según informa en una nota, en la reunión mantenida este martes han participado la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Gallardo, el director gerente de la Real Escuela, Jorge Ramos, y una delegación del Clúster Turístico Destino Jerez encabezada por su presidente Antonio Mariscal.

Las tres partes han coincidido en adaptar la oferta turística de Jerez a la demanda actual, formada sobre todo por visitantes del resto de España, ante la caída del turismo internacional a consecuencia del coronavirus.

Así, se ha acordado trabajar en una ruta turística en torno a la calle Pizarro, que permita visitar la Real Escuela, los Museos de la Atalaya, el Museo del Enganche, y la bodega Sandeman de una manera coordinada y atractiva para el turista.

También se ha estudiado la posibilidad de que la Real Escuela realice espectáculos o abra los sábados y domingos, para atender al turismo de fin de semana que llega a Jerez, realizar promoción de la misma en zonas como Sevilla o la costa gaditana durante el verano de manera conjunta, y la necesidad de potenciar que los propios jerezanos conozcan mejor esta institución ecuestre de renombre internacional.

Para concretar todas estas propuestas se reunirá en septiembre una comisión técnica con miembros de las tres partes y otras instituciones del sector en Jerez.

Finalmente, han indicado que la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre se incorpora así de manera activa al Clúster Turístico Destino Jerez, y ha mostrado su disposición a involucrarse en la estrategia turística conjunta de la ciudad, siendo consciente de que es uno de los atractivos turísticos que atrae a más visitantes, contribuyendo a reforzar al resto del sector.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

20 − 18 =