El comentario racista de un locutor de la liga de béisbol que escandaliza a la comunidad afroamericana de la MLB

0
37

La línea que separa la broma de lo racista es muy fina en algunas ocasiones y una ocurrencia de uno de los comentaristas de del partido de la MLB de béisbol entre los Arizona Diamondbacks y los New York Mets pasó dicha línea.

Mientras el lanzador del conjunto neoyorquino Marcus Stroman estaba realizando su trabajo en la loma, Bob Brenly, analista televisivo de los Diamondbacks, hizo un comentario con tintes racistas que no ha sido bien recibido, sobre todo, por la comunidad afroamericana.

“Estoy seguro de que es el mismo du-rag que solía usar Tom Seaver cuando lanzaba para los Mets”, dijo Brenly en relación al cubrecabeza que utiliza Stroman bajo su gorra y comparándolo con el estilo de toda una leyenda del béisbol como Tom Seaver, recientemente fallecido. El término du-rag utilizado por el analista hace referencia a un accesorio discriminatorio y esclavista años atrás, que se ha convertido en una especie de símbolo dentro de la cultura afroamericana.

El propio Stroman se pronunció a través de su cuenta personal de Twitter criticando el comentario. “No me sorprende este tipo de lenguaje hacia los atletas afroamericanos. Es el racismo flagrante y ha estado sucediendo durante mucho tiempo”, escribió el pitcher de los Mets. Además, el lanzador comentó también que publicaba ese comentario porque si lo decía en rueda de prensa los medios lo utilizarían en su contra y zanjó el incidente con un “hacia adelante y hacia arriba… A través de toda la adversidad y los matices racistas. ¡El ascenso continúa a través de todos!”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 × dos =