El comité de empresa de Navantia San Fernando critica el proceso para nuevos ingresos en la compañía

0
383

EUROPA PRESS

  • El comité de empresa de Navantia San Fernando (Cádiz) ha convocado a la asamblea de trabajadores para este viernes con el objetivo de informar a la plantilla sobre la ruptura del proceso de negociación de los nuevos ingresos correspondientes al 2019 y ha acusado a la dirección de recursos humanos de actuar “unilateralmente”.

Astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz)

En un comunicado, el comité de empresa dice que la dirección de recursos humanos “está publicando y convocando vacantes a espaldas de la representación legal de los trabajadores con el objetivo de adjudicar plazas de ingreso a dedo y a determinadas personas”.

En este sentido, ha explicado que el comité de empresa “hizo una propuesta que abarcaba un amplio abanico de posibilidades para toda persona que quisiera optar a la convocatoria, desde el mayor al menornivel académico”.

Para el comité, “la respuesta de la empresa viene tarde, a la vez que con tintes oscuros y sectarios, excluyendo a los más desfavorecidos y relegándolos al vacío de oportunidades, despreciando la responsabilidad social para con la ciudadanía y la sociedad en su conjunto, a pesar de ser una empresa pública”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

4 × 5 =