El comité de la Ligue 1 estudia las sanciones del Niza-Marsella: cierre de las gradas, suspensiones…

0
81

Los graves incidentes en el partido Niza-Marsella no quedaran impunes. Las autoridades, tanto judiciales como deportivas, tomarán decisiones duras al respecto según apunta L´Equipe.

En función de las denuncias individuales que sean presentadas por los diversos protagonistas de los enfrentamientos, la justicia penal francesa se plantearía entrar o no a investigar los hechos. Por este motivo el Niza quiere ser previsor y mover ficha para querellarse contra todos los aficionados que provocaron los actos. Algo que tendría en cuenta el comité disciplinario de la Ligue 1 en el momento de sancionar.

Este tipo de actos ya se han producido en varias ocasiones en Francia, por lo que el procedimiento de investigación se espera que sea similar, el proceso de investigación de los hechos del comité durará de tres a seis semanas, aunque ya ha tomado una decisión cautelar: cerrar temporalmente por cuatro partidos la grada Popular Sur.

Además de anunciar la “creación tan pronto como sea posible de una red anti lanzamiento de objetos en a la grada Popular Sur, el estudio de un dispositivo reforzado para asegurar la posición de aficionados visitantes con el fin de evitar ataques y la promulgación de prohibiciones individuales en los estadios contra los autores de actos de violencia tan pronto como sean identificados por la policía”.

No es la única posible sanción ya que ambos clubes podrían perder puntos. El Niza por ser el equipo local y ser su estadio en el que se produjo el incidente, y el Marsella podría perder puntos también por no volver al césped a disputar los últimos minutos del partido.

En cuanto a sanciones individuales, Pablo Fernández, preparador físico del Olympique de Marsella, podría ser suspendido en su labor por varios años tras propinar un puñetazo a un aficionado del Niza que le mandó directamente al hospital. O Dimitri Payet, quién arrojó de vuelta la botella que desencadenó el incidente, aunque desde el Olympique esperan que el comité sea indulgente “porque él es ante todo la víctima”.

En cuanto al partido, podría tener tres posibles desenlaces: dar el partido por terminado, la victoria por 3-0 de uno de los dos equipos o volver a disputar el partido de nuevo, aunque esta vez a puerta cerrada.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres + 15 =