El Consejo Económico y Social logra la unidad de todos los agentes frente al Brexit

0
30

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha valorado de manera muy positiva la reunión celebrada en el salón de plenos de la entidad comarcal, a la que estaban convocados administraciones, alcaldes, sindicatos y agentes sociales, en el denominado Consejo Económico y Social.

Fernández ha afirmado que “ha sido un Consejo muy satisfactorio”. “Se ha recuperado una unidad de acción comarcal de todas las instituciones, partidos políticos, agentes sociales, y esto es positivo para el Campo de Gibraltar”.

La fecha del 30 de marzo cada vez está mas próxima y las posibilidades de que finalmente haya acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido en las negociaciones, cada vez son mas remotas, lo que podría desembocar en un Brexit duro, algo que, en la zona, nadie quiere.

“Nos preocupa en función de los trabajadores transfronterizos. No hay acuerdo y es posible que no lo haya, por lo tanto, podemos estar en cualquier escenario”, ha asegurado Luis Ángel Fernández.

La comarca, representada en este Consejo Económico y Social, defiende un plan integral con medidas concretas sobre medias fiscales en cuando al impuesto de sociedades, mejoras de infraestructuras, un plan de empleo y formación acorde con las necesidades de la comarca, y una defensa del plan estratégico de La Línea, ciudad que será la mas afectada por un posible Brexit duro.

Esta unidad sobre el texto que previamente habían elaborado los sindicatos, y que ha sido matizado en el seno de este Consejo Económico y Social, es el documento base de trabajo de los diferentes agentes de cara a lo que se avecina.

Fernández ha lamentado la parálisis del Plan Integral redactado en octubre de 2016 y que apenas si ha avanzado a lo largo de estos últimos dos años. “El Consejo Económico y Social tenía hoy que manifestarse como lo ha hecho, con todos los votos favorables para defender al Campo de Gibraltar y hacer un llamamiento al Gobierno y a la Junta de Andalucía, en defensa de nuestros intereses ante una situación de incertidumbre”.

Fuente: horasur.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA