El Consistorio de San Fernando anuncia que las obras para transformar la Plaza del Rey comenzarán tras el verano

0
46

En una nota, Cavada ha puesto de relieve que, tras la rehabilitación integral en el edificio del Ayuntamiento, una “actuación magistral que ha permitido poner en valor el enorme valor patrimonial de esta joya” arquitectónica y monumental, “se hacía necesario actuar en esta plaza, que es el corazón de la ciudad, para recuperar el entorno para la convivencia ciudadana, para ganar en calidad urbana y mejorar el espacio público, para hacer más cómoda y atractiva la ciudad con un lugar que tenga un plus de calidad y atraiga a clientela y visitas al centro comercial abierto, y que permita un mayor desarrollo de la actividad hostelera”.

Además, la alcaldesa ha apuntado que “tras la transformación urbana y la peatonalización de la calle Real y sus plazas, esta reforma de la Plaza del Rey es la que resta para que el centro de San Fernando adquiera una nueva magnitud”.

Según Cavada, esta remodelación integral de la Plaza del Rey, que es la antesala del Consistorio recién reabierto, tiene el objetivo de generar riqueza y dinamización en torno al turismo, la cultura, el ocio, el patrimonio y la historia de San Fernando. Por eso, se ha diseñado este espacio público como un gran espacio abierto y más amplio en el que se podrán acoger actividades de toda índole, con especial atención al Carnaval, la Semana Santa y la Navidad.

“Será un elemento que nos permitirá mayor difusión turística y mediática, y una mejor potenciación de San Fernando”, ha apuntado la regidora antes de añadir que “la nueva Plaza del Rey será el motor de la dinamización económica del comercio y la hostelería del centro de la ciudad”. “Esta es una importante inversión que San Fernando y su corazón patrimonial necesitaban, y que va a repercutir económicamente sin lugar a dudas en la zona y la ciudad”, ha finalizado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

nueve + 9 =