El CSD pide a los aficionados una celebración "prudente, responsable y consecuente"

0
49

El ministerio de Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha pedido a los aficionados ante la finalización de LaLiga Santander este fin de semana “una celebración prudente, responsable y consecuente con la situación de pandemia que aún vive España“.

En un comunicado el organismo señala que “pese a la mejora en los datos epidémicos y al avance de la vacunación, a día de hoy, el número de pacientes en las UCI sigue siendo superior a 1.500 y, aún, varias comunidades autónomas cuentan con una incidencia de casos mayor a 150 por 100.000 habitantes en 14 días, nivel de riesgo alto según las autoridades sanitarias”.

“Por ello, sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla y persiste la recomendación de evitar concentraciones y mantener la distancia interpersonal. La prudencia, más allá de nuestro propio cuidado, es algo que debemos a las víctimas, a sus familiares, a los sanitarios y a quienes aún no han sido vacunados de la COVID-19″, añade.

El presidente del CSD, José Manuel Franco, señaló que “la vacunación nos ha devuelto la esperanza de una vuelta a la normalidad, pero ésta aún no ha llegado”.

“La pandemia continúa, hemos de ser responsables. Es conveniente celebrar las victorias o los ascensos desde casa o, a lo sumo, en pequeños grupos y siguiendo las normas de las autoridades sanitarias”, agregó.

El CSD resaltó que pese a las dificultades el deporte profesional se ha mantenido y recordó que LaLiga Santander acabará este fin de semana tras la disputa de 380 partidos, igual que hará en unos días la Liga SmartBank con 462 encuentros y la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto con 342 choques.

Nos hemos acostumbrado a la normalidad de disfrutar de nuestro deporte sin más, pero basta trasladar la mente a marzo de 2020, cuando todos estábamos metidos en casa en nuestro combate contra el virus, para entender el tamaño del milagro que hemos obrado juntos”, añadió el organismo, que consideró “clave el diálogo” que ha mantenido con las federaciones de fútbol y baloncesto, así como con LaLiga y la ACB para la celebración de más de mil partidos de ambas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecisiete + dieciocho =