El CSD presiona al Ayuntamiento para ir a por los Juegos Olímpicos de 2036: "España está perfectamente preparada para organizar unos Juegos"

0
49

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, afirmó que España está “perfetamente preparada” para organizar unos Juegos Olímpicos en 2036, y pidió al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a la vicealcaldesa Begoña Villacís que se “pongan de acuerdo” para presentar la candidatura.

Al CSD le gustaría que se pusieran de acuerdo en el equipo de Gobierno. Parece que la vicealcaldesa decía una cosa y el alcalde, la contraria. Una vez puestos de acuerdo habría que ver lo que piensan los madrileños, cosa muy importante, y yo creo que España, como país, está perfectamente preparado para organizar unos Juegos en 2036“, manifestó.

En la presentación de la primera edición de los Juegos Inclusivos, competición que reunirá en Madrid el próximo 7 de octubre a deportistas olímpicos y paralímpicos, José Manuel Franco destacó que España ha “demostrado” su capacidad organizativa en todos los acontecimientos disputados en el país.

Estamos preparados en todos los terrenos para abordar la celebración de unos Juegos. Es tan importante el acontecimiento que sería conveniente que nos pusiéramos todos de acuerdo: las fuerzas políticas, instituciones y todos los que tenemos que ver con el deporte. Es imprescindible. ¿Qué reunimos las condiciones? Por supuesto que sí“, subrayó.

En este sentido, el secretario de estado para el Deporte reiteró que el primer paso para presentar ante el COI la candidatura sería que hubiese un “gran acuerdo” entre las instituciones, y que contasen también con lo que piensan los ciudadanos. “Y, una vez sentadas estas premisas, que se presentase una candidatura y esta vez tuviésemos éxito”, deseó.

“Todos soñamos. A todos los españoles nos gustaría que se pudieran celebrar los Juegos en 2036, pero este sueño en parte se frustró cuando el alcalde ha dicho lo contrario. Ojalá sea algo coyuntural”, añadió acerca de las declaraciones de Almeida sobre que aún no se había tomado una decisión al respecto.

Por otro lado, respecto a la candidatura de Barcelona-Pirineos para los Juegos Olímpicos de invierno de 2030, Franco dijo que “las cosas han mejorado” después de la reunión que mantuvo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Cataluña y después en Aragón. “Parece que la situación se encauza, pero todavía queda un camino por recorrer en este terreno”, advirtió el presidente del CSD.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

19 − dieciocho =