El Día de Algeciras pasa sin pena ni gloria, y sin actos institucionales

0
162

Algeciras ha celebrado hoy, aunque no lo parezca, su día, el Día de Algeciras, pero no ha habido actos conmemorativos, ni institucionales, ni de ningún tipo para una efeméride tan señalada.

Resulta curioso que un Ayuntamiento que en el último año ha celebrado actos institucionales o conmemorativos para días de lo mas variado, incluso izando banderas a las puertas del consistorio o iluminando monumentos, no haya tenido un detalle con la ciudad. Un mero izado de la bandera hubiese sido suficiente, quizás.

El PSOE no ha querido pasar por alto esta circunstancia, y tras felicitar a los algecireños en este Día en el que se celebra la refundación de la ciudad por Real Cédula de Fernando VI de 1755, que otorgaba a Algeciras un ayuntamiento propio independiente del de San Roque, ha lamentado que el Partido Popular no haya convocado un acto institucional con motivo de tan destacada efeméride. “El equipo de Gobierno del Partido Popular no considera lo suficientemente importante la organización de un acto solemne para celebrar el inicio de nuestra propia historia moderna, algo con lo que cuentan la mayoría de las ciudades más importantes de España”, lamentó Lozano.

Juan Lozano ha recordado que este Día de Algeciras fue instaurado por el gobierno municipal del Partido Socialista en 2005 después de que los historiadores algecireños Juan Ignacio Vicente y Mercedes Ojeda descubrieran el documento que certificaba la constitución del primer Ayuntamiento de la ciudad.

Felicitación del alcalde, José Ignacio Landaluce

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha felicitado a los algecireños con motivo de la conmemoración hoy jueves del Día de Algeciras.

El primer edil ha destacado que “el de hoy es un día para que nos sigamos sintiendo orgullosos de nuestra tierra, y continuar esforzándonos para hacerla cada vez más grande. Ser o sentirse algecireño es un motivo de satisfacción, que nos debe motivar para avanzar por la senda del progreso, para que las nuevas generaciones reciban como legado la gran ciudad del sur del Sur que todos queremos”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

18 + ocho =