El dueño del Olympique compara el asalto de los ultras a su ciudad deportiva con el del Capitolio de Estados Unidos

0
52

El fútbol francés está aún en ‘shock’ por lo ocurrido en ‘la Commanderie’, la ciudad deportiva del Olympique de Marsella, que fue asaltada por los ultras del equipo en unas protestas que se convirtieron en un suceso muy serio.

Más de 300 personas participaron en una manifestación que tornó en disturbios, con las instalaciones en llamas y varios jugadores agredidos (entre ellos, el español Álvaro González). Detrás de este incidente está una mano negra, según ha denunciado en un comunicado el dueño del equipo, Frank H. McCourt, que incluso lo ha comparado con lo ocurrido en el Capitolio de Estados Unidos.

“Atravesamos tiempos turbulentos, a veces sacudidos por acciones incontroladas y, sin embargo, orquestados por fuerzas muy malévolas. Como tantos ciudadanos en Estados Unidos y en todo el mundo, me han sorprendido e indignado las escenas en las que el Capitolio fue asaltado por personas irresponsables que obedecían mandatos fuera de su control. La desinformación y la mentira, difundidas por las redes sociales, lograron lo impensable al sacudir uno de los centros emblemáticos de la democracia”, recordó el propietario.

“Lo que sucedió hace unas semanas en Washington DC y lo que sucedió en Marsella siguen una lógica comparable: algunas fuentes alimentan un infierno de opiniones, invectivas y amenazas que se amplifican en las redes sociales creando las condiciones que conducen a la violencia y el caos”, apunta McCourt, en defensa del presidente (su representante) en el club, Jacques-Henri Eyraud.

Según la policía, 25 personas fueron arrestadas y se están investigando a más para intentar determinar posibles cargos criminales contra ellos. El partido que iba a enfrentar al Olympique de Marsella con el Rennes se suspendió y está pendiente de nueva fecha.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

8 + 9 =