El elogiado gesto de Guardiola tras recoger la medalla de subcampeón de la Champions

0
51

El Manchester City se quedó a las puertas de ganar la primera Champions de su historia y Guardiola de callar a los detractores que le critican por no haberla ganado tras dejar el Barcelona. Para muchos, que los ‘cityzens’ hayan desperdiciado una ocasión como esta ha sido un fracaso, pero no para Pep.

Lo dejó muy claro en sus declaraciones tras el partido, asegurando que “estaban felices por estar aquí”, sabedor de la dificultad de ello y de lo que hay que trabajar para lograrlo. No en vano, desde 2011 Guardiola no había vuelto a una final y el City nunca había pasado de cuartos, por lo que quiso enaltecer la labor de sus jugadores.

Sin embargo, los gestos dicen mucho más que las palabras y hubo uno que pasó desapercibido y fue opacado por la celebración del Chelsea y que se ha rescatado en esta “resaca” de la Champions.

A diferencia de muchos cuando pierden una final, Guardiola celebró su segundo puesto besando la medalla de plata al recibirla. Una actitud admirable, sobre todo, cuando sus vecinos de Manchester han sido noticia esta semana por su desprecio al reconocimiento de subcampeón en la final de la Europa League contra el Villarreal.

De hecho, no solo el gesto del entrenador demuestra el valor que tiene llegar hasta la final para el Manchester City, sino que los jugadores en su gran mayoría, en contraste con lo que hicieron los del United, si se dejaron colgado su metal, orgullosos de ser el segundo mejor equipo de Europa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

trece − 12 =