"El equipo de la federación de Kosovo", el marcador en minúsculas… las 'vueltas' de TVE para no reconocer a Kosovo

0
67

El no reconocimiento de la soberanía de Kosovo por parte de España ha repercutido en la retransmisión del encuentro entre la selección española y la kosovar, correspondiente a la tercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Los comentaristas de Televisión Española, con Juan Carlos Rivero a la cabeza, tuvieron que encontrar otras fórmulas para referirse al equipo nacional de Kosovo y así seguir la línea gubernamental de no reconocer el estado pese a su independencia de Serbia en 2008.

“El equipo de la Federación de Fútbol de Kosovo”, comentaba en todo momento Rivero, evitando así referirse directamente al equipo nacional. De igual modo, en el momento de escucharse los himnos, no se anunció el del equipo visitante como ‘himno nacional’.

En el marcador que se mostraba en todo momento en la retransmisión del encuentro, el indicador de los de Luis Enrique aparecía como ‘ESP’, escrito en mayúsculas, mientras que el de la selección kosovar aparecía como ‘kos’, todo escrito en minúsculas.

España es uno de los 27 países de la Unión Europea que no reconoce la soberanía de Kosovo junto a Grecia -también en el grupo de España para el Mundial-, Chipre, Eslovaquia y Rumanía

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × tres =