El escandaloso 0-6 del Cadete A masculino al primer equipo del Athletic femenino revoluciona las redes

0
158

Muchos clubes aprovechan la pretemporada para hacer partidillos entre sus equipos de diferentes categorías, con el objetivo de ensayar estrategias y medir con ‘fuego real’ la capacidad de muchos jugadores. Así, es habitual que en los campos de entrenamiento se vean partidillos entre el primer equipo y algún filial, algunos incluso de chavales de categoría cadete, infantil o juvenil.

Esto es lo que pasó en Lezama, pero con una peculiaridad: se enfrentó el primer equipo del Athletic femenino contra el Cadete A masculino. El resultado no pudo ser más escandaloso… a favor de ellos: un contundente 0-6.

El resultado ha suscitado un gran debate, entre los que afirman que es un ejemplo más del diferente nivel que hay entre el fútbol femenino y el masculino y los que le quitan trascendencia al tratarse de un encuentro de entrenamiento, donde las futbolistas ni siquiera dieron muestras de ser competitivas.

De hecho, ni siquiera estaban la entrenadora y varias futbolistas: Iraia Iturregi y las futbolistas Garazi Murua, Marta Unzué, Ainhoa Moraza y Vanesa Gimbert estaban en el acto institucional de ofrenda a la Virgen de Begoña, patrona de Vizcaya, junto a los capitanes del Athletic masculino, su entrenador Marcelino y varios directivos y personalidades como José Ángel ‘el Txopo’ Iribar.

Muchos tuiteros han apoyado sus críticas al fútbol femenino con este partido recordando también la sonada victoria del equipo sub15 del FC Dallas a la mismísima selección femenina de Estados Unidos, liderada por Megan Rapinoe y compañía, en un partido de 2017. Aquel encuentro acabó 5-2 a favor de los chicos.

Entre las críticas más repetidas está el típico tópico argumento de que las mujeres ni generan lo que generan los hombres en el fútbol ni merecen ganar lo mismo que ellos, y como muestra este resultado.

A esas críticas ha respondido la periodista de Eurosport Sandra Riquelme, que además recibió el apoyo de Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid. Lo que piden es “oportunidades para el desarrollo digno de su deporte. Tener la posibilidad y los medios para alcanzar SU máximo”, ha escrito la comentarista del torneo femenino de fúbtol en los últimos Juegos Olímpicos, a lo que Torrecilla ha apoyado con un contundente “Quizá así lo entendáis mejor”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

20 + dieciocho =