El espectacular récord del mundo en los Juegos Paralímpicos que se batió dos veces en 30 segundos

0
101

En tan solo 30 segundos puedes pasar de la euforia a la nada misma, y eso es lo que le pasó al iraquí Garrash Tnaiash en su competición de lanzamiento de peso categoría F40 (Personas de baja estatura).

Tnaiash llegaba a los Juegos Paralímpicos de Tokio como vigente campeón paralímpico tras ganar en Río 2016 con un lanzamiento de 10.76 metros, el cuál ha ido superando en varios campeonatos en los que ha competido estos últimos años.

En su último lanzamiento, Tnaiash logró lanzar el peso hasta los 11.15 metros, consiguiendo el nuevo récord del mundo al superar la marca del portugués Miguel Monteiro, de 11.01 metros. El iraquí no cabía en sí de felicidad, se quitó la camiseta, agarró la bandera de Irak y fue a festejar la marca con su equipo.

Una celebración un tanto anticipada ya que la competición no había acabado, aún el ruso Denis Gnezdilov tenía que realizar su último lanzamiento. Y tan solo 30 segundos después, el récord del mundo se volvió a batir, 11.16 metros indicaba el panel luminoso del Estadio Olímpico de Tokio.

Gnezdilov estalló de alegría mientras que Tnaiash aún estaba asumiendo el duro golpe de realidad. Su récord del mundo y quizás el mejor momento de su carrera deportiva se había esfumado y había sido tan efímero que solo pudo saborearlo 30 segundos. Una imagen que pasará a la historia de estos Juegos Paralímpicos de Tokio, por la buena suerte de uno y la mala fortuna de otro.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno × 5 =