El fichaje del Kun Agüero por el Barcelona está muy cerca: las claves de la operación

0
68

El primer gran movimiento del mercado de fichajes para la temporada 2021/22 está muy cerca de producirse: el Kun Agüero al Barcelona.

El delantero argentino dejará el Manchester City después de diez temporadas, y entre las ofertas que tiene la del Barcelona es la que más le atrae. Después de ser el líder de los skyblue, donde se ha convertido en toda una leyenda, a sus 32 años se encuentra en plena forma y está más que dispuesto a volver a España, donde despuntó en el Atlético de Madrid.

Según informó la cadena Cope, la operación está muy avanzada. El club y el futbolista han mostrado un gran interés mutuo, y el hecho de que llegue libre es un factor determinante para que las maltrechas arcas blaugranas no se resientan. El preacuerdo contempla un primer contrato de dos temporadas.

Uno de los factores determinantes para que Agüero pueda fichar por el Barça es la presencia de su buen amigo Leo Messi. De conseguir la llegada del padre del nieto de Diego Armando Maradona, Joan Laporta añadiría un peso más a la balanza para convencer al capitán de que renueve con ellos. Todo lo que sea agradar al ’10’ y crearle un entorno propicio hará más fácil la operación. Véase el enfado que provocó que dejaran ir a Luis Suárez al Atlético o la intentona fallida para el regreso de Neymar.

No es la primera vez que suena la posibilidad de que Agüero fiche por el Barça. De hecho, fue el streamer Ibai Llanos, buen amigo del Kun gracias a sus partidas online juntos, quien adelantó esa posibilidad unos meses atrás, antes incluso de que se confirmara que no iba a seguir en el City.

La marcha del Kun al Barça será la espita de un mercado de fichajes que se presenta apasionante. Puede suponer la caída de la primera pieza del dominó, con consecuencias en el futuro de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé o Erling Haaland entre otros, por lo que ni Real Madrid, ni PSG ni Borussia Dortmund perderán de vista las noticias sobre el futuro del argentino.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

15 + 19 =