El fin de ciclo de Agüero en el City, la llave para el mercado de fichajes: Mbappé, Haaland, Griezmann…

0
80

Diez años después de su llegada, Sergio Agüero abandonará la disciplina del Manchester City. El argentino ya estaba con pie y medio fuera, y aunque aún era parte relevante de la plantilla de Guardiola, ya no era ni mucho menos el titularísimo de hace tiempo.

La carta con la que se ha despedido de la entidad skyblue, de la que es su máximo goleador histórico, su casa en la última década, es toda una declaración de intenciones: se acaba una época vital en su vida deportiva:

“Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional.

Diez temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón.

Me tocó llegar en 2011 en una etapa de reconstrucción y junto con la visión de los propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo.

Le quedará a otros ahora mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando. En lo personal continuaré dándolo todo en lo que queda de temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente. Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel

Ahora se abre una incógnita que a su vez provoca unas cuantas derivadas: ¿dónde jugará el Kun Agüero el próximo año?

A sus 32 años, Agüero aún tiene buen mercado, aunque ahora se entra en el particular campo de las especulaciones y los condicionales.

No le van a faltar pretendientes: desde el Barça, donde está su buen amigo Messi (de momento), pasando por el PSG (donde puede acabar el propio Messi) entre otros.

¿Es suficiente Agüero para sustituir a un Mbappé que, a día de hoy, sigue sin renovar con el equipo? Para cuadrar las cuentas sería una posibilidad, especialmente si Al-Khelaifi sigue adelante en su intención de atraer al ’10’ del Barcelona. Hacerse con Messi y Agüero a la vez bien puede tapar una eventual marcha de su actual delantero franquicia.

La indiscreción de Ibai Llanos, con quien el Kun tiene una gran relación, apuntaba a que va a fichar por el Barça, lo que a su vez puede provocar la salida de otros: ¿tendrían hueco Antoine Griezmann o Dembélé con el argentino? Y lo que es más importante: ¿podría asumir el coste de su ficha un Barça con las cuentas ya al límite?

Laporta tiene que decidir qué hacer tanto con Messi como con otros, y el coste del Kun (gratis) bien puede ser un argumento de peso para deshacerse de jugadores que, a día de hoy, no han mostrado la valía que se les presuponía.

Paralelamente, la eventual llegada de Agüero al Barça o al PSG cerraría de manera inmediata la de otros, como un Erling Haaland que es el gran deseado por medio mundo: además de blaugranas y parisinos, también está el Real Madrid al acecho. Si los culés se retiran de la puja, a Florentino Pérez se le aparta un duro rival en las eventuales negociaciones con el Borussia Dortmund… a quienes el propio City llamarán a no mucho tardar.

A su vez, todo lo que ocurra en el PSG será mirado con lupa por los agentes blancos, pendientes de cualquier mínima oportunidad para volver a tentar al citado Mbappé.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecinueve − diecisiete =