El futuro del fútbol es hoy: Mbappé y Haaland se consagran con dos exhibiciones en Champions

0
101

El futuro ya está aquí. Eso es lo que se han encargado de demostrar las dos joyas más codiciadas del fútbol mundial, llamados a recoger el cetro de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Erling Haaland y Kylian Mbappé han ofrecido en esta jornada de octavos de Champions una auténtica ‘masterclass’ destrozando a Sevilla y Barcelona, respectivamente.

Primero lo hizo el francés, que a sus 22 años ya tiene una estrella en su palmarés, la que consiguió con la selección gala en el Mundial de 2018 y siendo la indudable figura ofensiva de su equipo. Tras su llegada al París Saint-Germain un año antes, su crecimiento ha sido exponencial y con los de la capital ha participado en 170 goles en 153 partidos jugados.

Los dos últimos en el partido contra el Barça, en el que hizo nula a la defensa azulgrana, en un encuentro en el que fue prácticamente imparable. Su velocidad y técnica a partes iguales le han valido ya para ser comparado con uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, Ronaldo Nazario.

No en vano, Mbappé es, probablemente, el jugador más codiciado del panorama futbolístico actual, sobre todo, con su contrato finalizando en 2022. Los grandes equipos europeos ya se ponen en fila para buscar su contratación, con el Real Madrid a la cabeza, aunque Florentino tendrá que sacar la chequera, ya que los parisinos pedirían 200 millones para darle salida, si este se niega a renovar.

Si el rival de Messi ha sido Cristiano, todo apunta a que el gran contrincante de Mbappé por el trono del fútbol mundial será el mencionado Haaland. Un delantero que explotó la pasada temporada en el Red Bull Salzsburg, con 29 goles y 7 asistencias en los escasos 27 partidos que duró en el equipo austriaco antes de dar el salto al Borussia.

Sus números no son ni mucho menos escasos con los alemanes. 41 tantos y otros 9 creados en 42 partidos vistiendo de amarillo y negro, además de demostrar partido tras partido su don para ver puerta. Un portento 1,94 m que pese a su altura, goza de una velocidad y potencia que hace muy difícil de parar, como han sentido en sus propias carnes los sevillistas.

Sin sorpresas, otro de los jugadores en el que los grandes de Europa le tienen los ojos puestos. Sobre todo, equipos ansiosos de una figura como lo pueden ser el mencionado Real Madrid… o el FC Barcelona. No obstante, los problemas económicos de ambos, hacen que el noruego solo sea accesible si los rumores de una cláusula de rescisión de 70 millones son ciertos.

El futuro de ambos es todo una incógnita, y tanto el PSG como el Borussia intentarán mantenerlos lo máximo posible en sus filas. Eso sí, acechan los grandes equipos de Europa a dos jugadores que marcarán la historia del fútbol en la próxima década.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × uno =