El galardón de capital mundial del deporte 2022 que recibió Madrid costó 12.000 euros

0
44

Madrid es la capital mundial del deporte 2022. Un título que se presentó en el Ayuntamiento de ciudad, con la presencia de José Luis Martínez Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís, así como varias personalidades del deporte. Sin embargo, tal y como desvela El País, Madrid era la única candidata.

La información publicada por el medio español apunta a que la organización detrás del galardón, Aces Europe, pide una tasa para competir de 12.000 euros, que evidentemente pagó Madrid, que fue la única ciudad que se presentó a la competencia.

Debido a las circunstancias derivadas de la pandemia de Covid-19, el jurado compuesto por cargos y excargos en administraciones de distintos niveles en Europa no se desplazó hasta la capital española, sino que realizó una visita virtual y otorgó el premio a Madrid, que se convierte en la tercera ciudad con el título, después de Guadalajara (México) y Abu Dhabi.

Al margen del premio de Aces Europe, hay otro ranking de ciudades del deporte a nivel mundial, éste elaborado por la consultora Burson Cohn and Wolf. Madrid aparece en el décimo lugar de esta lista, que está encabezada por New York, seguida por Londres, Los Angeles, Barcelona y París.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

siete + 18 =