El Girona cambia de escudo: elimina la corona por ser el elemento menos valorado por su afición

0
33

El Girona FC, como otros clubes, ha decidido actualizar su tradicional escudo y, para ello, ha sometido a votación con los socios la nueva imagen. Entre las múltiples opciones se han quedado dos, aunque con elementos comunes.

Para elegir el nuevo logo, los responsables del club pidieron que valoraran los cinco elementos clave: la senyera, las franjas blanquirrojas, el nombre del club, las aguas y la corona. Sobre una puntuación de 10, sólo suspendió la corona, con un 4,8. Esta ha quedado, por tanto, eliminada del nuevo diseño.

“Estos resultados dan una visión genérica de los elementos mejor valorados por los Socios pero estas puntuaciones evidencian un claro descenso cuando se pregunta sobre la corona que aparece en el escudo actual. Este elemento es el único que no llega a tener una valoración positiva”, explican.

A partir de ahora y hasta el 19 de septiembre, los socios del club gerundense elegirán entre dos opciones “que simplifican, modernizan y representan a un club con más de 90 años de historia detrás”.

En ambos casos, el nombre del club gana tamaño aunque se pueden elegir entre dos versiones diferentes del interior: una muy similar a la actual y otra con una modificación de las aguas para asemejar el mar. En ambos casos, se busca una cierta uniformidad con el City Football Group, el conglomerado árabe al que pertenece el Girona junto al New York City, el Yokohama Marinos o su punta de lanza: el Manchester City.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 + seis =