El Gobierno local de San Fernando lleva a Pleno el presupuesto para su aprobación inicial

0
91

En una nota, el delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha reiterado que con el presupuesto que se llevará a Pleno la próxima semana se busca el objetivo de reforzar el blindaje frente a la crisis generada por la expansión del coronavirus, al tiempo que se incrementa el gasto corriente destinado a los servicios públicos y se mantiene el esfuerzo inversor.

“Eso sin olvidar que las cuentas para 2021 también asientan el camino al futuro con proyectos enmarcados en la Agenda 2030 y la filosofía de los fondos Next Generation, y mantienen un gasto de más de 80 millones de euros”, ha añadido.

Asimismo, ha recordado que el de 2021 es un presupuesto extraordinario que responde a un contexto muy concreto por la crisis del covid, en el inicio de un nuevo marco europeo y con la próxima llegada de los fondos de la UE para la recuperación.

Rodríguez ha insistido en que el presupuesto municipal, que se ha diseñado atendiendo a las aportaciones y peticiones de los agentes económicos y sociales, es realista, prudente y mantiene los ingresos y el esfuerzo inversor con proyectos ambiciosos que siguen mirando al futuro.

Finalmente, ha afirmado que en este presupuesto para dar respuesta a la crisis provocada por el covid, el gasto corriente blinda la inversión en cuatro ejes fundamentales: mejores servicios públicos, el refuerzo del escudo social, la apuesta por el empleo y la vivienda.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

7 − seis =