El Gobierno ve un "proyecto ilusionante" el Centro del Motor y pide que la alcaldesa de Jerez "no tire la toalla"

0
349

EUROPA PRESS

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha afirmado que el Centro Tecnológico del Motor es un “proyecto muy ilusionante” y, tras lamentar que se haya convertido “tristemente en tema de actualidad” por la discrepancias entre Junta y Ayuntamiento, a pedido a la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, “que no tire la toalla”.

Lucrecio Fernández reunido con la alcaldesa de Jerez

A preguntas de los periodistas, Fernández ha señalado que se trata de un proyecto “muy trabajado” por parte del Ayuntamiento jerezano, por colectivos empresariales “y que de pronto, sin que tengamos muchas explicaciones, parece que debido a la desidia del Gobierno de la Junta, es un proyecto que se cae de sus presupuestos”.

En este sentido, en su calidad de delegado del Gobierno en Andalucía, Fernández ha ofrecido su “apoyo” y ha trasladado que una vez que haya un Gobierno constituido en España, pedirá a cuantos ministerios puedan tener competencia “que el proyecto sea una realidad”.

Cabe recordar que la pasada semana el vicepresidente de la Junta y consejero de de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, recordaba que la agencia IDEA descartó en julio del pasado año, “con el PSOE en el Gobierno andaluz”, el proyecto del Centro Tecnológico del Motor a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI). No obstante, ha “tendido la mano” a la alcaldesa de Jerez “para hablar de un posible convenio de colaboración, siempre y cuando otras administraciones estén dispuestos a participar”.

Por su parte, la alcaldesa jerezana replicó afirmando que “quitar de los fondos ITI, por parte de la Junta, cinco millones de los presupuestos que tenían para este proyecto es toda una traición del señor Moreno Bonilla y sus socios de la derecha”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

4 × dos =