El hijo del ex jefe de la Policía Local, José Medina, a juicio por un supuesto amaño para obtener su plaza de Policía Local

0
669

Un nuevo caso de corrupción salpica a Algeciras. En este caso se trata de un supuesto amaño de oposiciones para favorecer la entrada de futuros agentes familiares de mandos policiales de Sevilla, Algeciras y Umbrete (Sevilla).

El caso que afecta a Algeciras tiene que ver con el hijo del ex jefe de la Policñia Local de Algeciras, José Medina, al que el Partido Popular destituyó el pasado mes de marzo, y que el PSOE nombró Coordinador de la Oficina de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar.

En total son 45 los encausados, 37 policías locales de Sevilla y otros ocho acusados, los que se sientan en el banquillo en el inicio del juicio que trata de dirimir si hubo amaño en las oposiciones de 2008 y 2011.

El juicio ha comenzado con las críticas de la Fiscalía al abogado de un jefe policial porque, según ha afirmado, usó su perfil de Facebook para intentar demostrar que es amiga íntima de uno de los agentes que investigó el caso.

La Fiscalía sostiene que los exámenes de las oposiciones de 2008 y 2011 se “filtraron de modo selectivo e intencionado la plantilla de corrección a los aspirantes que tenían intención de favorecer”, entre ellos familiares de mandos policiales de Sevilla, Algeciras y de Umbrete (Sevilla) y de un dirigente sindical, y pide penas de inhabilitación, pero no de cárcel.

No hay mandos actuales de Algeciras imputados

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, han desmentido categóricamente que ninguno de los actuales mandos de la Policía Local de Algeciras se encuentre inmerso en proceso judicial alguno por su implicación en presuntos amaños de oposiciones a la Policía Local de Sevilla, así como en ningún otro procedimiento selectivo.

Los responsables municipales han querido dejar claro el absoluto y rotundo apoyo a todos los integrantes de la actual plantilla de la Policía Local algecireña, tanto de la escala técnica como de las ejecutiva y básica, cuya profesionalidad y buen hacer están por encima de cualquier duda.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de quienes forman parte del Cuerpo, y ellos saben que cuentan con nuestro total respaldo, por lo que no podemos permitir que su buen nombre sea puesto en entredicho a través de la aparición en los medios de comunicación de informaciones que nada tienen que ver con la Policía Local de Algeciras”, indican los responsables municipales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA