El incombustible Arjen Robben anuncia su retirada del fútbol profesional a los 37 años

0
66

El extremo internacional neerlandés Arjen Robben ha anunciado este jueves su retirada del fútbol profesional, cerrando una exitosa carrera de dos décadas que vivió sus momentos álgidos en grandes clubes como Chelsea, Real Madrid, Bayern de Múnich y también con la selección holandesa.

“La decisión de dejar el fútbol es justa y realista. A partir de hoy ya no soy un jugador, sino un seguidor de nuestro FC Groningen. Me gustaría agradecer a todos los aficionados y aficionados al fútbol por todo el cálido apoyo y los mensajes que he recibido durante el año pasado. Les deseo a todos una gran temporada de fútbol en estadios llenos, pero sobre todo buena salud”, se despidió Robben en un comunicado.

A sus 37 años, el extremo se despide en el mismo club donde empezó su carrera en la élite en la temporada 2000-01. De allí pasó a PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid, Bayern y vuelta al Groningen, plagando su palmarés de títulos. A nivel doméstico, conquistó las ligas en todos los países en los que participó, aunque su mayor éxito llegó a nivel internacional.

Concretamente, con la Champions League que alzó el Bayern de Múnich en 2013 gracias a un gol suyo en el minuto 89 de la final contra el Borussia. Pudo haber sido también el héroe de su selección en el Mundial de 2010, pero Casillas detuvo el famoso mano a mano con el que Robben podría haber hecho campeona del mundo a Holanda.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 × uno =