El inolvidable 18º cumpleaños de Carlos Alcaraz: lesión, tarta, ovación y elogios de Rafa Nadal en el Mutua Madrd Open

0
49

Seguro que Carlos Alcaraz hubiera cambiado gustoso la tarta que le bajó Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, nada más perder con Rafa Nadal, pero lo que está claro es que para el murciano, incluso con la derrota, no olvidará nunca qué estaba haciendo el día que cumplió 18 años.

Alcaraz y Nadal no tienen mucho que ver, más allá de que ambos son españoles y tenistas. Uno es diestro y viene de Murcia, el otro es zurdo y de Mallorca; uno está empezando a despuntar y el otro es una de las mayores leyendas de la historia del tenis mundial.

En lo que sí se parecen es en sus valores. El alumno aventajado de Juan Carlos Ferrero, que le considera la mayor joya del tenis español en años, tiene el esfuerzo y el trabajo incansable como principal fuente de inspiración. Como le ocurre a Nadal, su físico es muy importante, así como su talento, pero es consciente que si no pule esas virtudes, su carrera deportiva no llegará a despegar.

Un ejemplo de ello lo dejó en el partido contra Nadal. Apenas se habían disputado los primeros 20 minutos de encuentro cuando estiró más de lo debido para llegar a una bola alta que le había mandado el exnúmero 1. Sabía que tenía muy difícil llegar e incluso arriesgó su físico (probablemente eso le lastró el resto del partido), pero quien no lo intenta, nunca llega. Eso es Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz levantó a la grada del Mutua Madrid Open, que incluso por momentos llegó a apoyarle más a él que al pentacampeón e ídolo máximo de la tierra madrileña. Nadal no se lo tomó a mal, sino todo lo contrario: es consciente de que su trono tiene que ser ocupado más tarde o más temprano por alguien y a día de hoy, el de El Palmar está al frente de esa candidatura.

Por eso, preguntado por Álex Corretja sobre él, Nadal no dudó en elogiarle, no sólo por su tenis, sino por algo mucho más importante: sus valores.

“Tiene un potencial enorme. Sólo necesita un poco de tiempo. Quiero desearle todo lo mejor, porque aparte de ser un gran tenista, es un chico que tiene las cosas claras y con unos valores interiores muy positivos y a día de hoy son cosas que la sociedad necesita. Le deseo todo lo mejor”, dijo el exnúmero 1, lo que provocó la ovación del público.

Hasta dónde puede llegar Alcaraz sólo lo sabe él y el juez implacable que es el tiempo. De momento, a sus 18 años, ya sabe lo que es romperle un saque (lo hizo tres veces) y ganarle varios puntos al mismísimo Rafa Nadal. Eso no lo pueden decir muchos tenistas, veteranos, retirados o recién llegados.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

13 + trece =