El Leeds protesta contra la Superliga en su partido contra el Liverpool por tierra y aire: "Gánatela"

0
53

El anuncio de la Superliga ha copado la previa del partido entre el Leeds y el Liverpool de este lunes en Ellan Road. El anuncio de doce de los equipos más grandes del mundo de su decisión de crear una liga cerrada como gran competición de clubes a nivel continental ha provocado todo tipo de protestas por parte de ligas, clubes y otras entidades.

El último en hacerlo, y por todo lo alto, ha sido el Leeds que se enfrentaba al Liverpool, uno de los doce clubes fundadores, con hasta tres iniciativas distintas. La primera, la pancarta que lucía el estadio de los ‘peacocks’ desde antes del partido en la que pedían que “se lo ganasen en el estadio” (su participación), y recordando que “el fútbol es para los fans“.

Del mismo modo, desde antes del encuentro, un grupo de aficionados recibieron al autobús del Liverpool con cánticos en contra de la Superliga. Una actitud que replicaron seguidores del equipo ‘red’ en Anfield con referencias a la “muerte del fútbol”.

Una vez saltaron al campo los futbolistas a calentar, estos lo hicieron con una camiseta con el mismo mensaje. “Gánatela“, rezaba la parte delantera bajo el logo de la Champions League, y con la dedicatoria a los aficionados en la espalda.

Además, una avioneta sobrevoló el campo antes del pitido inicial con la inscripción “di no a la Superliga“, en consonancia con las críticas que ha recibido la competición desde su anuncio en la medianoche del domingo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × tres =