El lío de Teresa Portela en La Resistencia para pedirle al Rey Felipe la medalla de oro al mérito deportivo

0
170

Conquistar una plata en los Juegos Olímpicos de Tokio ha supuesto para Teresa Portela la recompensa a una carrera que se ha alargado ya más de dos décadas. Es por eso que ha aprovechado su visita a La Resistencia para hacer una petición al mismísimo Rey Felipe VI… aunque no sin un poco de lío.

La piragüista asturiana ya tiene la Medalla de Bronce y de Plata al Mérito Deportivo, pero quiere que le den la de Oro, que es el máximo galardón que se otorga a un atleta. Auspiciada por Broncano, le envió un mensaje a Su Majestad, sin saber bien cómo dirigirse a él. Empezó con un “Excelentísimo” que derivó en un “Grandísimo”, que obviamente desató las risas del presentador, de Ricardo Castella y de Grison, que acabaron vacilándola. “¡Llámale máquina!” o “¡Felipe, que estás muy tocho!” fueron algunas de las propuestas.

Broncano decidió consultar con un colaborador en el público, que acabó confirmando (entre chascarrillos sobre el Rey Juan Carlos y su situación fuera de España) que le debía llamar Majestad.

Al final, la piragüista olímpica le hizo una petición con un toque informal. “Su Majestad… ¡Ey, wey! Que digo yo que tengo la medalla de bronce, la de plata y después de más de 20 años y con 39 que tengo, conseguir la medalla de plata (olímpica), que ya me puedes dar la de oro…”, pidió Portela. “¿Eso cuela, ¿no?”, bromeó entre risas.

Durante la entrevista, Portela también habló de su labor como fisioterapeuta o de cómo quiere llegar a París 2024 para disputar sus séptimos Juegos Olímpicos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

10 + 1 =