El lío del traductor sueco con Luis Enrique que puso a prueba la paciencia del seleccionador

0
86

Luis Enrique compareció ante los medios este jueves en el Friends Arena de Estocolmo en el día previo al partido de la selección española contra Suecia, correspondiente a la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022.

Una rueda de prensa más, rutinaria, o eso parecía, hasta que entró en acción el traductor sueco. Luis Enrique se tomó a risa las continuas interrupciones y las largas traducciones del lingüista, que puso a prueba la paciencia del técnico, provocando las risas de todos los presentes.

Luis Enrique se mostró seguro en su puesto y muy contento con el apoyo recibido después del papel de España en la Eurocopa, donde alcanzó las semifinales en las que cayó contra Italia, a la postre campeona del torneo.

“Siempre he percibido en la calle el apoyo de la gente, no voy a mentir, es cierto que después del Europeo es más agradable y más gente que te anima y felicita porque han disfrutado de un evento deportivo que les ha gustado”, dijo en la rueda de prensa previa al duelo.

El técnico asturiano dejó claro que el partido es “vital”, con España primera del Grupo B con 7 puntos y un partido más, por los 6 de Suecia. “Históricamente suelen ser inicios de competición en los que no estás al 100% como es lógico, mi trabajo es insistir en la importancia vital que tiene mañana ganar aquí”, apuntó.

Además, ‘Lucho’ fue preguntado por los duelos entre ambas selecciones, como el último en la Eurocopa, donde España no es capaz de hacer daño al entramado defensivo sueco. “Se va a parecer el partido a los anteriores por el estilo innegociable de las dos selecciones, la importancia del partido no sé si más o menos que en el Europeo pero es un partido para nosotros vital”, dijo.

“Yo jamás me he quejado de la actitud de Suecia, ni de la di ningún equipo contrario. ¿Si estoy cansado jugar contra Suecia? No, preferiría no repetir siempre lo mismo, pero nada más, es la primera vez que vengo a este estadio, siempre es bonito venir a un país como este”, añadió.

El seleccionador español recordó que la repesca para ir al Mundial “implica mucho riesgo”. “Es el rival del grupo con el que nos vamos a jugar la primera posición en principio, la repesca con ese formato implica mucho riesgo”, dijo, insistiendo en la importancia de tener el billete directo como primera.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

11 + dos =