El 'Loco' Abreu vuelve al fútbol y amplía a 32 el récord del número de clubes en los que ha jugado

0
72

El futbolista uruguayo Sebastián Abreu ‘El Loco‘, firmará por el que será el trigésimo segundo club de su carrera, el Olimpia de Minas uruguayo. Esta nueva etapa del jugador aumentará el récord Guinness que ostenta como futbolista que más camisetas diferentes ha vestido, 31 hasta el momento de su retirada.

El anuncio de su fichaje fue lanzado este martes en las redes sociales del modesto club de la ciudad natal de Sebastián, Minas, al sur del país. En la imagen compartida por el equipo se puede ver un montaje del jugador con la camiseta y fue acompañado con un mensaje en el que se celebra su llegada: “Los sueños están para cumplirse”.

La incorporación se ha fraguado apenas dos meses después de que el jugador de 44 años anunciara su retirada del fútbol tras jugar sus últimos minutos en el Sud América del Torneo Apertura de la Liga Uruguaya. Con este comunicado Abreu reanuda una carrera en la que, hasta junio de este año, había disputado 857 partidos marcando 468 goles en 31 clubes y la selección nacional.

Abreu extenderá así una larga carrera profesional de 26 años que arrancó el 4 junio de 1995, cuando jugaba en el Defensor Sporting. Tras un periodo profesional en el que ha vestido las camisetas de los grandes clubes de México, Argentina, Brasil y Uruguay, además pasar por España, Grecia, Paraguay, Ecuador y El Salvador, todavía tiene fútbol en sus botas, aunque en una categoría más modesta del deporte rey.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

catorce − 5 =