El Mánchester City homenajeará a David Silva con una estatua en el Etihad Stadium

0
48

El Manchester City ha anunciado que el galardonado escultor escocés Andy Scott creará estatuas permanentes de algunas de las leyendas recientes del club como Vincent Kompany, Sergio Agüero y David Silva, el futbolista español más importante en la historia del club Inglés.

Las primeras estatuas que llegaran a este espacio reservado para las estrellas que más brillaron con la elástica celeste llegarán este mismo verano, las del central belga Vincent Kompany, actualmente entrenador del Anderlecht, y la del internacional español David Silva, que milita ahora en la Real Sociedad. La del Kun Agüero, ahora en el Barça, llegaría en 2022.

El anuncio de esta iniciativa fue publicado en la mañana de este lunes por el propio club en sus redes sociales: “Las estatuas de Kompany y Silva se instalarán fuera del Etihad Stadium antes del partido de este fin de semana contra el Arsenal, y el homenaje de Agüero será en 2022, después de su salida del club este verano”.

Este proyecto, a través del que el club inglés se propone cuidar su legado, ya fue anunciado por el presidente, Khaldoon Al Mubarak, tras la salida en el verano de 2019 de Vincent Kompany, el “capitán más exitoso del club en sus 127 años de historia”. El presidente del club de Manchester aseguró estar “encantado” con la elección de Andy Scott para dar vida a este proyecto. “Su enfoque contemporáneo, junto con el medio elegido de materiales industriales, lo convierte en el complemento perfecto para crear obras de arte para el Manchester City”.

El gestor de los ‘Citizens’ se deshizo en elogios ante sus exjugadores: “Vincent y David no necesitan estatuas para consagrar sus logros en el Manchester City durante la última década. Ya son venerados como íconos de su generación. Pero lo que estas obras de arte nos brindan, y para las generaciones venideras, es la oportunidad de recordar y saborear los momentos verdaderamente mágicos creados por ambos”, manifestó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciocho − 6 =