El marchador Marc Tur, olímpico en Tokio, habla abiertamente de su homosexualidad: "Cada granito cuenta"

0
43

Marc Tur, marchador español que quedó cuarto en los 50km de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha hablado abiertamente sobre su homosexualidad en las redes sociales, lanzando un mensaje muy importante para avanzar en la visibilidad dentro del mundo del deporte.

Soy abiertamente gay, ni soy de los primeros olímpicos homosexuales en reconocerlo, ni espero ser de los últimos por el hecho de darle más visibilidad al colectivo. Ellos me ayudaron a romper con mis inseguridades, mis miedos y me enseñaron a luchar por lo que quiero sin importar el resto”, escribía el atleta en su cuenta de Twitter.

“Aunque parezca mentira, esos sentimientos negativos que pude llegar a tener en su día los he transformado en algo por lo que luchar y me ayuda a sacar todas mis fuerzas cuando estoy compitiendo. En un mundo en el que todavía queda mucho por hacer, cada granito cuenta“, concluye Tur, que espera contribuir con su mensaje a que muchos y muchas que quizá están viviendo a la sombra, den el paso de salir del armario.

No es la primera vez que Tur habla libremente sobre su orientación sexual, ya lo hizo antes de poner rumbo a Tokio 2020, donde rozó la medalla de bronce

El pasado 28 de junio, con motivo del orgullo, escribía en su cuenta de Instagram una serie de reivindicaciones que aún quedan por alcanzar y por las que cobra sentido celebrar el orgullo.

Tur se suma así a otros deportistas españoles que hablaron abiertamente de su orientación sexual como el waterpolista Víctor Gutiérrez, el patinador Javier Raya o el jinete Kike Sarasola, primer deportista de élite en declarar su homosexualidad en España.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

19 − tres =