El mensaje motivador de Fernando Alonso al equipo Alpine tras su épica remontada en Azerbaiyán

0
72

Fernando Alonso consiguió en el GP de Azerbaiyán su mejor resultado hasta el momento desde su vuelta a la Fórmula 1. Un sexto puesto que sabe a mucho más, dado el rendimiento de Alpine en las primeras carreras y después de dos ceros consecutivos.

La resalida que protagonizó el piloto español para esas dos vueltas finales de infarto no se puede achacar sólo a sus manos, o no al menos al 100%. El propio Alonso confesaba que ese aspecto, el de las arrancadas, es uno en los que Alpine ha trabajado más en las progresivas evoluciones del A521. Por eso, cuando cruzó la meta, les envió un mensaje de agradecimiento y motivación para lo que viene por delante.

“Bien hecho, chicos. Estoy muy contento por vosotros. A veces sufrimos, pero seguimos unidos y sabemos lo que debemos hacer”, dijo el piloto, a lo que su ingeniero, Karel Loos, respondió con una declaración de intenciones: “Claro que sí. Seguiremos empujando, llegaremos ahí”.

No es un mensaje menor. Dicho de otra manera: es un mensaje mayor. Fernando Alonso no fue fichado por Alpine sólo por sus cualidades como piloto, sino por la ascendencia general que tiene sobre todo el equipo. La figura casi legendaria del asturiano en el seno de Enstone debe servir de inspiración para llegar a la zona de éxitos, no tanto en este 2021 como en el próximo 2022.

La evolución de este año no está siendo nada sencilla. Centrados en buena medida en el próximo coche, el A521 no ha resultado tan competitivo como esperaban. De aspirar a ‘top 5’ de manera constante, se han visto relegados a la zona media baja. Prueba de ello es que ese 6º puesto de Alonso es el mejor no sólo para él, sino también para la escudería en lo que va de campaña.

La próxima carrera, el GP de Francia en Paul Ricard, se presenta como una piedra de toque. Alpine prometió un gran paquete de novedades (aún queda por ver si se pueden calificar de ‘mejoras’) con las que pretenden dar un paso adelante. De sufrir para pasar a la Q3, a hacerlo de manera constante y meterse en la pelea por la zona media, justo a las puertas del podio, con McLaren y Ferrari.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

10 − 10 =