El mercado de fichajes ya tiene su primer 'bombazo': Sancho, al Manchester United por 90 millones

0
90

El Manchester United ha confirmado este jueves el ansiado fichaje de Jadon Sancho, una de las grandes promesas del fútbol internacional, proveniente del Borussia Dortmund. Pese a que el club inglés no ha especificado ninguna cifra de la operación, fuentes cercanas apuntan a que el traspaso ronda los 90 millones de euros con variables.

Desde el pasado sábado, el director del Borussia Hans-Joachim Watzke dio el fichaje por hecho, a falta de la confirmación oficial. “No nos alegramos por el dinero sino estamos tristes de que se vaya”, expresó. Por su parte, la entidad le comunicó a principios de semana a sus inversores de la faraónica operación que iban a llevar a cabo.

Entre Sancho y el club había un acuerdo para permitir su marcha en caso de que llegase una oferta adecuada antes del comienzo de la pretemporada. La buena relación entre el jugador y el Borussia ha reinado en el ambiente en todo momento.

El inglés llegó al Dortmund en 2017 y solo le ha dado alegrías, mejorando temporada tras temporada sus números. A sus 21 años, con el equipo del Ruhr ha disputado la friolera de 137 partidos, anotando 50 goles y asistiendo otros 64.

El equipo alemán pagó por sus servicios 7,8 millones de euros al Manchester City, además de un 15% de una futura venta que provendrá, precisamente de los máximos rivales de los de Guardiola.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno + 16 =