El mural dedicado a Marcus Rashford en su ciudad natal se convierte en un icono contra el racismo

0
57

La figura de Marcus Rashford se ha convertido en todo un icono contra el racismo. Al menos así lo ha hecho el mural del delantero del Manchester United en la localidad de Withington, cerca del lugar donde creció el joven. Rashford, Bakayo Saka y Jadon Sancho fueron objeto de todo tipo de insultos y amenazas racistas después de que fallasen sus respectivos penaltis en la tanda contra Italia en la final de la Eurocopa.

El mural en cuestión sufrió daños y tuvo que restaurarse tras la derrota de Inglaterra a manos de Italia, y ahora se ha convertido en un punto de reunión para apoyar al jugador. Prácticamente un punto de peregrinación para dejar mensajes contra el racismo en el que se están dando cita cientos de aficionados y seguidores de Marcus Rashford.

El propio jugador publicó una carta en la que aseguraba que nunca pediría perdón por ser quién es. Unas palabras con mucha repercusión y que provocaron todo tipo de reacciones de apoyo hacia el delantero del Manchester United.

Marcus Rashford fue defendido públicamente por todo tipo de organismos públicos y personalidades británicas, incluido el primer ministro Boris Johnson, que calificó como “vergonzoso” lo ocurrido y aseguró que “haremos todo lo posible por apoyar a los jugadores afectados mientras pedimos castigos más duros para cualquiera que sea responsable”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

doce + 10 =