El niño prodigio del atletismo corre el kilometro en poco más de tres minutos con sólo 10 años

0
130

Cuando todo el mundo miraba a los Juegos Olímpicos de Tokio, Víctor Jaimez-Osorio conseguía auténticas proezas en la última AAU Junior Olympics disputadas en Houston (Texas). Este niño de apenas 10 años y 40 kilos de peso ha impresionado a la comunidad atlética de Estados Unidos. Aunque es aún un niño, muestra una técnica depurada y capacidad para leer las carreras, capacidades que ni aún atletas más experimentados consiguen dominar.

En los Juegos Juveniles de Estados Unidos de 2020, que abarcan desde los ocho hasta los 18 años, ya consiguió ganar la prueba de los 1.500 metros de la pasada temporada y en los de 2021 ha conseguido el récord del nacional de su edad al firmar un impresionante 4:46.84, corriendo el kilómetro en 3:17 minutos, algo prodigioso a su corta edad.

Pero la competición de 1.500 no es la única en la que domina, sino que en modalidades de distancias menores también se impone con facilidad. En la de 800 ganó y en la de 400 quedó segundo, resultado peor que el año pasado en el que consiguió ganar las tres.

Víctor Jaimez-Solorio está llamado a ser uno de los grandes nombres del futuro en el atletismo, aunque la progresión de este tipo de deportistas no guarda relación directa con las marcas puede hacer que algunos se queden por el camino. Aunque este niño tiene claro su objetivo. “Quiero ir a los Juegos Olímpicos para tener amigos alrededor del mundo“.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 − uno =