El nuevo pabellón de los Clippers costará 1.800 millones de dólares y significará su 'independencia' de los Lakers

0
26

Los Angeles Clippers se independizarán finalmente de sus vecinos Lakers. El conjunto californiano pondrá la primera piedra de su nuevo pabellón el 17 de septiembre. Estará ubicado en Inglewood, tendrá capacidad para 18.000 espectadores y costará 1.800 millones de dólares.

La casa de los Clippers estará en un mismo complejo deportivo con el estadio de los Rams y los Chargers de la NFL de fútbol americano, que ‘sólo’ costará 5.000 millones. El pistoletazo de salida a las obras de construcción del pabellón contará con la presencia del propietario del equipo, Steve Ballmer, el entrenador Tyronn Lue y los jugadores Paul George y Kawhi Leonard.

La mudanza está prevista para la temporada 2024-25 y significará la vuelta del baloncesto a Inglewood, donde ya jugaron los Lakers en aquel famoso Forum en el que Magic Johnson y compañía popularizaron el mítico Showtime angelino.

Uno de los principales objetivos de Steve Ballmer cuando compró la franquicia fue que los Clippers dejasen de ser ‘el hermano pobre’ de los Lakers y creasen una identidad propia alejada de su vecino, con el que de momento seguirán compartiendo el Staples Center.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

18 + doce =