El original uniforme de Canadá para la clausura de los Juegos de Tokio: "Van de veinteañera en un brunch"

0
144

Canadá es uno de los países que mejor sabe reírse de sí mismo y darle un sentido de orgullo, y el último ejemplo es el uniforme que han elegido para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Comité Olímpico del país norteamericano y Hudson’s Bay, la marca oficial que les viste, han apostado por el ‘Canadian Tuxedo’, o esmoquin canadiense, para vestir a sus deportistas en uno de los dos desfiles de la próxima cita olímpica. Básicamente se trata de una chaqueta vaquera llena de grafittis, parches y detalles en homenaje a Canadá, a la ciudad de Tokio y a los propios Juegos, con banderas, logos y mensajes por doquier.

Según explican desde el CAC, este particular uniforme “festeja la inclusión y la neutralidad de género al tiempo que captura la sensación juvenil y de celebración de las ceremonias de clausura”.

Radicalmente opuesto es el uniforme de sus vecinos de Estados Unidos, diseñado por Ralph Lauren, que apuesta por un estilo más sobrio y elitista.

En ambos casos han generado sensaciones encontradas, especialmente los de Canadá. Desde “son unicos y divertidos”, hasta “deberían cancelar los Juegos”. También hay quien ha sacado una curiosa comparación: “Van como de veinteañeras en un brunch”.

No han dejado indiferentes a nadie.

La expresión ‘Canadian Tuxedo’ tiene su origen en una broma del cantante y actor Bing Crosby. Según cuenta la leyenda, al músico estadounidense no le dejaron entrar con chaqueta vaquera en un hotel en Vancouver, Canadá, argumentando que no llevaba la ropa adecuada: un esmoquin.

Su respuesta fue que sí, que llevaba un ‘esmoquin canadiense’, y en cuanto el recepcionista le reconoció, le dejó pasar. Mientras todos los presentes iban de ropa de gala, Crosby se paseaba con unos pantalones vaqueros y una chaqueta más casual.

Este incidente llegó a oidos de la marca Levi’s y confeccionó una chaqueta y un pantalón con corte de esmoquin pero con tela vaquera para el popular cantante. Desde entonces, vestir totalmente con esta ropa se conoce como vestir un ‘canadian tuxedo’.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciocho + 20 =