El paddock del Mundial de motos, roto por la muerte de Dupasquier: "Te preguntas si realmente vale la pena"

0
92

La muerte de un joven de 19 años siempre es una tragedia, pero lo es mucho más si se trata de un deportista con mucho futuro en ciernes. El trágico accidente de Jason Dupasquier durante el GP de Italia ha sumido de luto un gran domingo de carreras, cuando el resultado final ha sido lo menos importante.

El minuto de silencio en el que se ha sumido el paddock antes de la carrera de MotoGP sólo ha sido parte del homenaje que le han hecho al joven piloto suizo de sólo 19 años. Fabio Quartararo, por ejemplo, desplegó la bandera helvética y señaló al cielo para dedicarle su victoria.

Pero más en frío, en las entrevistas después, las lágrimas no pudieron dejar de brotar. Los primeros afectados fueron los pilotos de Moto3, la categoría en la que competía Dupasquier. Jaume Masiá, pese a un esperado podio, se echó a llorar al hablar de “uno de los pocos con los que se saludaba en el paddock”. Unos minutos antes había conocido la noticia.

Lo mismo Pedro Acosta, el fulgurante líder de la categoría, que también conocía a Dupasquier pese a que en el caso del suizo era su segundo año.

La veteranía, en este caso, no hace que la tragedia duela menos. Pilotos que ya llevan años corriendo en el Mundial, en MotoGP, no pudieron evitar conmoverse con lo ocurrido.

Uno de los más afectados fue Aleix Espargaró. “Nos ponemos a 350 km/h, y mi cerebro intenta concebir después de un minuto de silencio donde no podía contener las lágrimas, que he ido a buscar a mi hermano, cómo hacemos para salir a correr (llora). Es muy difícil. Era un niño, que pase todo tan rápido…”, admitía, notablemente emocionado, el de Aprilia.

Campeones de la talla de Valentino Rossi o Marc Márquez también han dado su visión. El piloto italiano, que previsiblemente anunciará su retirada a no mucho tardar, admitía que este tipo de incidentes le hace replantearse muchas cosas. “Cuando pasan estas cosas, todo pierde el sentido. Ayer ya sabíamos que la situación era realmente crítica, pero saber la noticia antes de correr te desestabiliza. Te hace pensar si realmente vale la pena esto“, admitía”.

En el mismo sentido se mostraba Márquez. Él, incluso, pensó en Dupasquier mientras estaba sufriendo su caída. “Deportivamente no ha sido un fin de semana malo para mi, pero en cuanto al motociclismo ha sido desastroso. Es parte del riesgo que corremos en pista. Queremos olvidarlo muchas veces, pero cuando pasan cosas de estas, que afortunadamente pasan cada vez menos, te das cuenta de lo que te juegas cuando sales a pista. De por qué hay poca gente que es capaz de hacer esto. Son golpes duros que te hacen pensar muchas cosas”, reflexionó.

Los restos de Jason Dupasquier serán repatriados en las próximas horas a su Suiza natal.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

18 + catorce =