El Palacio de Congresos acoge el 26 de febrero un baile de Carnaval para personas mayores

0
80

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, este evento tiene entrada libre hasta completar aforo y a él podrán acudir las personas mayores de 60 años acompañadas de algún familiar de menor edad para fomentar el carácter intergeneracional. El baile, que comenzará a partir de las 18,00 horas, estará amenizado con música en directo de la mano de la orquesta ‘Bambú’.

La concejala de Personas Mayores, Helena Fernández, ha señalado que “la población de personas mayores es cada vez más importante en la sociedad ya que en muchos casos es el mayor soporte de las familias”. Es por esto que “desde el Ayuntamiento se les quiere dar un justo homenaje, aprovechando la festividad de los carnavales”.

Además, “con esta programación, se contribuye a potenciar las relaciones sociales de las personas mayores, así como a fomentar las relaciones interpersonales y el principio de envejecimiento activo”.

Asimismo, desde los distintos centros de participación activa se han organizado diversas actividades durante la semana de Carnaval. En el centro Vistahermosa actuará el martes 25 de febrero la chirigota de mujeres ‘No tenemos estrella, pero tenemos michelines’ y la antología ‘Cádiz de mil colores’.

El jueves 27 de febrero, coincidiendo con el carrusel de coros de Segunda Aguada actuará el grupo Vistahermosa y el sábado 29 de febrero, a partir de las 18,00 horas, habrá un baile de carnaval animado por el dúo As de Gades.

En el centro de participación Botica están previstas para el jueves 27 de febrero, a partir de las 18,00 horas, las actuaciones del cuarteto infantil ‘La ilusión también se vive’ y la chirigota ‘Una peli de Comboys’ y el viernes 28, a partir de las 18,00 horas, la actuación de la chirigota ‘Las vikingas de la Caleta’ de la Asociación Mujeres de Acero.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 × 2 =