El paro baja en Algeciras en 68 personas durante el mes de agosto

0
31

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha valorado de forma positiva las cifras de descenso del paro que ha publicado El Servicio Estatal Público de Empleo. 

A nivel nacional, el paro ha subido en estas fechas, sin embargo no es el caso del Algeciras, el municipio de la provincia de Cádiz que ha tenido mayor creación de empleo, frente el crecimiento poblacional, en los últimos seis años.

Pese a las variaciones entre los meses del año provocadas por la contratación estacional, el paro comenzó a bajar en Algeciras respecto al año anterior en el mes de agosto de 2013, tras más de ocho años de subidas y situándose como el momento en que empezaron a visibilizarse los efectos de las políticas puestas en marcha desde el Gobierno de España y de la dinamización de la ciudad activada desde el Ayuntamiento de Algeciras.

Así, en agosto de 2.012 había 17.058 parados frente a los 12.690 algecireños que hoy buscan un trabajo, esto es, 4.368 desempleados menos en seis años pese a que la ciudad ha ganado más de 5.000 habitantes. De esta cifra, 743 personas han salido de las listas del paro en el último año.

Visto los datos, el alcalde se ha mostrado muy optimista, si bien ha indicado que es necesario seguir trabajando para favorecer mayor actividad económica y mayor generación de empleo para que quienes aún están pasando una situación de necesidad puedan incorporarse de forma efectiva al mercado laboral y para que mejoren las condiciones laborales de nuestros vecinos.

La entrada El paro baja en Algeciras en 68 personas durante el mes de agosto se publicó primero en El Estrecho.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA