El partido contra Lituania contará en el registro de la absoluta… y los clubes tendrán que pagar

0
65

El partido amistoso de este martes entre la selección española, conformada por futbolistas de la sub-21 tras el positivo de Busquets, y Lituania en el estadio de Butarque contará “a todos los efectos como disputado por la selección absoluta”, según anunció la Federación Española de Fútbol.

“Pese a este último hecho (en referencia a que participarán los jugadores sub-21) y a las especiales circunstancias que concurren en este partido, se considerará a todos los efectos como disputado por el combinado nacional de categoría absoluta, siendo pues el 715º encuentro en su centenaria historia“, anunció en un comunicado.

De los 20 convocados para este choque, que participaron en el pasado Campeonato de Europa sub-21, sólo el extremo Bryan Gil ha debutado con la selección absoluta.

Esta decisión, según apuntan diversas fuentes, ha generado un malestar en numerosos equipos que cedieron a sus futbolistas a la convocatoria con la ‘Rojita’. El debut de sus jugadores como internacionales absolutos obligará a estos a pagar importantes cantidades, de acuerdo con los contratos de aquellos jugadores que tengan tal objetivo en sus variables.

Ya sea a través de una prima por su debut o de una actualización automática del contrato, la excepcionalidad de la situación ha pillado a contrapié a más de un club, teniendo en cuenta, además, que este no será un escaparate regular para sus futbolistas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciseis + ocho =