El PGA estrena los láseres de medición en el golf y los deportistas estallan: "La mayor tontería que se ha podido hacer"

0
85

El PGA Championship 2021 arranca este jueves inmerso en una enorme polémica con respecto a la gran novedad que incluirá la edición de este año: la inclusión de láseres medidores por primera vez en competición oficial. Con la intención de que el juego se acelere y así atraer a un público más joven, la organización ha autorizado el uso de esta tecnología en una decisión sin precedentes.

Pese a que el golf, como cualquier deporte, trabaja de la mano de los avances para mejorar su deporte (mejorando la calidad de los palos o las respuestas de las bolas), el láser parece haber sido el paso definitivo para desatar la ira de algunos jugadores.

Por eso mismo, varios golfistas, entre ellos el español Jon Rahm, han mostrado su descontento en la previa del PGA Championship. El de Barrika se posiciona en contra el láser y se destapa como un amante del golf “lo más puro posible”. “No estoy de acuerdo con eliminar esa parte más humana, más artística. Para eso tenemos los libros de campo y al caddie”, afirma.

“El uso de láser me parece la mayor tontería que se ha podido hacer en un torneo de golf y mucho más en un Major. Es algo que han hecho porque sí y sin preguntar a los jugadores. Para algo tenemos ya a los caddies y los libritos de distancias”, incide Rahm. Estos “libritos” a los que hace referencia son con los que analizan su distancia hasta el hoyo para saber qué palo y golpe emplear. “Intentar eliminar tanto el error humano en el deporte es hacerlo peor, es quitar el arte al golf“, sentenció.

También se ha sumado a las críticas públicas Manuel Villegas, golfista colombiano y caddie de su hermano Camilo, que comparte la visión purista que defiende Rahm. “No ayudará a darle ritmo al juego y le quitará la belleza. Si este es el camino deberían empezar a permitir que robots leyeran los greens y anemómetros para la velocidad del viento“, opinó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciocho + 6 =