El Plan Únete de San Roque llega al ferial de la Bahía y a la Estación

0
389

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas, continúan con el Plan Únete de limpieza y desbroce en todo el municipio. Durante la mañana de hoy, miércoles los trabajos se han centrado en el Recinto Ferial de Bahía y sus aledaños, entre Puente Mayorga y Campamento, y en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque.

En el caso del Recinto Ferial de Bahía, esta labor se hacía necesaria porque ha sido elegido por un gran número de jóvenes para celebrar sus “botellonas”, de manera que quedaban grandes cantidades de restos esparcidos por toda la zona. En cuanto a la Plaza de San Bernardo, se trataba de acondicionar este centro neurálgico de la Estación de San Roque con motivo de la celebración, en los próximos días, de las actividades con motivo de los Reyes Magos.

La campaña Únete, que comenzó hace casi cuatro meses, es un plan que se realiza con refuerzo de personal de Obras y Servicios, a la par que trabaja la concienciación ciudadana.

También se repone nuevo material, como la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio. Además, se ha creado una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones.

También se ha creado un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. Este trabajo se complementa con la puesta en marcha de una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en los medios de comunicación municipales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

7 − tres =