El Pleno aprueba instar al Gobierno a reformar el marco regulatorio de los alquileres de locales comercial

0
68

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, también se pretende pedir al Gobierno central que dilate la moratoria del pago del principal de los créditos ICO al menos hasta el final del verano. Además, también se insta a la Junta de Andalucía a implementar un paquete de ayudas directas a la pequeña y mediana empresa, así como a autónomos y economía social, que supongan un verdadero rescate de los sectores más golpeados por la crisis derivada de la pandemia, especialmente al sector turístico, la hostelería y el comercio tradicional.

La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, PSOE y el concejal no adscrito Domingo Villero y la abstención del PP y Ciudadanos.

Junto a esta propuesta se han debatido dos iniciativas presentadas por el PP y por el PSOE relativas, la primera, a la puesta en marcha de una línea de ayudas de emergencia Covid para empresas y autónomos y una campaña de bonos de comercios, hostelería y cultura con cargo al presupuesto destinado al Carnaval de 2021 que no se ha gastado.

En el segundo de los casos, la propuesta socialista ha ido encaminada a la puesta en marcha de un plan de rescate del comercio y de la hostelería de la ciudad, así como la elaboración de un plan de choque y reactivación de este sector.

La propuesta del PP ha sido aprobada con los votos a favor del PP, PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito y el voto en contra del equipo de gobierno, mientras que la iniciativa socialista ha recibido el apoyo de todos los grupos salvo PP y Css que se han abstenido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 + dieciocho =