El pleno de febrero en Los Barrios suena en femenino

0
93

El pleno ordinario de febrero en Los Barrios tuvo protagonismo femenino con la aprobación del II Plan de Igualdad 2019-2024 del municipio de Los Barrios y la de una moción para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La delegada de de Servicios Sociales, Sara Lobato, explicó que el II Plan de Igualdad está elaborado en colaboración con el Consejo Local de la Mujer. Se trata de un plan “austero” y que se hace “con medios propios, con profesionales del Ayuntamiento e incluye una serie de actividades que cada delegación municipal llevará a cabo enfocadas en la visibilidad e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

De las mociones presentadas por los grupos, el PP logró el respaldo a la suya de apoyo a la tauromaquia, mientras que el PSOE no lo logró en sus propuestas en defensa del pacto de Estado contra la violencia de género y para reclamar el cumplimiento de los acuerdos plenarios.

A través de la vía de urgencia recibieron el visto bueno de la Corporación la propuesta de LBSSP para reclamar a la Junta dos centros educativos y que complete el personal docente y administrativo; y la del PA para que la Villa se adhiera a la red cicloturista europea Eurovelo; una conjunta para dar respaldo a los colectivos vinculados a la caza y el silvestrismo; y la del PA de otorgar la Medalla de Oro de la Villa a la Guardia Civil.

Por otra parte, a propuesta del gobierno local se aprobó felicitar de manera pública a diversos agentes de la Policía Local por varios hechos, además de las felicitaciones públicas a la empleada municipal Ana Loaiza Ramos y a la concejal Elena Andrades.

Además, el alcalde dio a conocer que se ha firmado el contrato con el censionario del quiosco del parque del Tren y que se ha resuelto el trámite de la grúa municipal.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

20 − 8 =